Image by Sarah Dorweiler

SESIÓN

TENSIÓN MANDIBULAR

Reduce el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio con técnicas de masaje, osteopatía y reflexología podal.

IMG_2468.JPG

LA OSTEOPATÍA EN LA REDUCCIÓN DEL ESTRÉS

La tensión de la musculatura de la mandíbula aparece sobre todo al apretar la mandíbula de forma continuada. En principio, suele ser un acto inconsciente que tiene lugar mientras dormimos, pero cada vez hay más casos de personas que tensionan la mandíbula incluso durante el día, conscientemente o no.

La tensión mandibular puede provocar a su vez:

  • Molestias de cuello y parte superior de la espalda

  • Tensión de la musculatura craneal y facial

  • Incomodidad al masticar

  • Sensibilidad dental (cuando los dientes están muy desgastados)

  • Cefaleas de origen tensional

  • ​Oídos taponados

  • Dolor de mandíbula

Si tienes esas molestias, sería recomendable que acudieras a tu dentista para que examine tu dentadura y, si lo ve necesario, que te mande una férula nocturna. Eso combinado con un masaje específico para relajar la musculatura de la mandíbula, el cuello y la cabeza, complementado con técnicas de relajación, va a hacer que estas molestias disminuyan bastante.

IMG_2450.JPG

¿EN QUÉ CONSISTE EL MASAJE ANTI ESTRÉS?

El masaje anti estrés está inspirado en el masaje sueco. Ayuda a reducir las tensiones musculares a la vez que proporciona un efecto relajante que inunda el cuerpo de calma.

Gracias a este tipo de masaje se liberan neurotransmisores (serotonina y oxitocina) que producen una sensación de felicidad y bienestar general.

IMG_2440.JPG

REFLEXOLOGÍA PODAL

La reflexología podal es una terapia milenaria que trabaja en puntos del pie que hacen de "espejo" de otras zonas del cuerpo. Son llamados "puntos reflejos".

El pie se considera un microsistema del organismo, por eso, a través de él podemos llegar a desbloquear zonas del cuerpo que están congestionadas o afectadas por el estrés.

Este tipo de terapia proporciona una sensación de relajación profunda que te hará salir "flotando" de la sesión y dormir como un bebé.

Además...

Durante la sesión voy aplicando aceites esenciales orgánicos con propiedades terapéuticas que calman tanto el cuerpo como la mente. Los elijo de forma personalizada en función de tus necesidades para obtener los mejores resultados.

Soy colaboradora en distintos laboratorios que trabajan con productos naturales con base científica. En caso de que fuera necesario, te recomendaré productos para trabajar desde dentro sobre el organismo. Así el tratamiento será más completo.

El objetivo es que no necesites venir a las sesiones de forma frecuente, sino que adquieras las herramientas necesarias para sentirte mejor desde casa. Para conseguirlo, te daré consejos para ayudarte a gestionar y aliviar el estrés.

Suscríbete a "Mi pequeño oasis" la newsletter con alma
ACOMPÁÑAME EN:
MÁS INFO:
  • Negro Facebook Icono
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon