SOBRE MÍ

 
MI CAMINO PROFESIONAL
A lo largo de mi vida he pasado por momentos muy duros personales: enfermedades de familiares y amigos, varios cambios de ciudad y colegio en la adolescencia, el duelo por la pérdida de mi padre cuando tenía 12 años, inestabilidad emocional en mi entorno más cercano... El haber experimentado tan de cerca el dolor, la ansiedad y el estrés es lo que me ha llevado a descubrir mi vocación: ayudar a otras personas a encontrar su bienestar físicoemocional.
 
Mi andadura como estudiante empezó cursando los dos primeros años de la carrera de Psicología, la cual no llegué a finalizar porque no era lo que esperaba. Pero como ya había experimentado tantos cambios en mi vida, no tuve miedo a empezar de cero. Reinventarse es crecer.
Después de varios años en Londres estudiando Spa Therapy, Aromaterapia y Reflexología podal, acabé formándome durante cuatro años como Osteópata por la Universidad Europea del Atlántico. Ahí descubrí lo conectadas que están las partes del cuerpo entre sí, un enfoque holístico de tratar a las personas y pinceladas sobre psicosomática, es decir, cómo afectan al cuerpo nuestras emociones y viceversa. 
Para profundizar más en esto último decidí formarme en Mindfulness MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction), donde aprendí técnicas de atención plena, respiración integrativa, movimientos conscientes, escucha corporal y gestión emocional. También me he formado en Kinesiología I con Fernando Maldonado.
Además, debido a la relación de la microbiota, las hormonas y el sistema nervioso con la mente y las emociones, he realizado varios cursos de formación con laboratorios especializados en suplementación natural y ecológica basados en la fitoterapia, microbioterapia y micoterapia. Actualmente formo parte del departamento de formación, investigación y desarrollo de SADIE (Sociedad de Alimentos Dietéticos e Investigación Etnobotánica).
Toda mi formación y mi experiencia profesional de más de cuatro años acompañando a cientos de personas es lo que me ha llevado a crear mi propia metodología de trabajo basada en la relación cuerpo, mente y emoción con un enfoque totalmente integrativo y holístico.
Pero mi camino profesional no acaba aquí. Me encanta aprender, por eso estoy siempre en constante formación. Quiero ofrecer lo mejor de mí y para eso es imprescindible estar actualizado y seguir estudiando.
IMG_6510.JPG

Hola,

 

Mi nombre es Helena, Terapeuta Corporal Integrativa especializada en bienestar físicoemocional, pero sobre todo una humana imperfecta a la que le encanta bailar cuando está sola en casa y andar descalza. 

Unos días me da por practicar yoga, tomar té matcha al despertar, leer antes de dormir y hacer cerámica, y otros prefiero boxear,  tirarme en paracaídas, comer palomitas caseras o hacer un plan improvisado.

Soy más de dar abrazos de los buenos que besos por educación. Más despistada que organizada, pero siempre con muchas ideas en mente que me encanta materializar.

De pequeña escribía poesías y ahora intento poner letras a libros con olor a Dama de Noche en verano.

Como los estímulos del día a día me afectan mucho, necesito parar y tener mi momento para mí de autocuidado diario.

Esto y lo descrito en mi camino profesional son solo unas fracciones de lo que soy. Si quieres conocerme un poco más y mi forma de ver la vida, te animo a que escuches el podcast de Cadena 100 que encontrarás más abajo.

PRENSA

descarga.jpeg
Captura de pantalla 2020-04-21 a las 10.
Captura de pantalla 2020-04-21 a las 10.
Captura de pantalla 2020-04-21 a las 10.
Captura de pantalla 2020-04-21 a las 10.
Captura de pantalla 2020-04-21 a las 10.
Captura de pantalla 2020-04-21 a las 10.