SOBRE MÍ

 
MI CAMINO PROFESIONAL
Desde que era pequeña he tenido muy claro que mi vocación es ayudar a otras personas a conseguir su bienestar físico y emocional.
 
Mi andadura como estudiante empezó cursando los dos primeros años de la carrera de Psicología, la cual no llegué a finalizar porque, en resumen, no era lo que yo buscaba. Así que decidí cambiar de rumbo y me fui a vivir a Londres, donde me formé en Spa Therapy, un diploma internacional enfocado en el bienestar. Ahí aprendí bases de nutrición, hidroterapia, masaje terapéutico y dirección de spa. Además me formé como AromaterapeutaReflexoterapeuta podal.
Fue ahí mismo donde conocí a una bailarina que me habló por primera vez de la osteopatía. Al descubrirla, me enamoré enseguida de sus principios y filosofía, así que, después de varios años en Londres, volví a España. Aquí me he formado como Osteópata por la Universidad Europea del Atlántico, donde me quedan pocos meses para finalizar los cuatro años de estudios. Además, este mismo año voy a realizar el curso de conversión del BCOM (British College of Osteopathic Medicine) para obtener el título de grado sanitario europeo con el respaldo de la Universidad de Plymouth.
En paralelo a mi camino como estudiante de osteopatía, he realizado el primer año de formación en Kinesiología con el reconocido quiropráctico Fernando Maldonado. También actualmente me estoy formando en Naturopatía con el doctor Diego Arregui (al que tengo un gran aprecio y admiración) y con el cual además colaboro profesionalmente en el departamento de formación, investigación y desarrollo de SADIE (Sociedad de Alimentos Dietéticos e Investigación Etnobotánica).
En el 2020 me he formado también en Mindfulness en el Rincón de Mindfulness y he realizado diversos cursos de formación para profesionales de la salud sobre Microbioterapia y psicobióticos con la doctora Sari Arponem.
Toda mi formación es lo que me da una visión global, holística e integrativa de la salud humana. Aunque la mayor experiencia la he ido adquiriendo con las cientos de personas que he atendido en los últimos años escuchando sus necesidades y limitaciones. Esa experiencia es lo que me ha llevado a crear mi propio método basado en la relación cuerpo, mente y emoción a través del cual estoy pudiendo ayudar y acompañar a muchas personas tanto de forma presencial como online.
Actualmente sigo formándome en distintos cursos entre los que se encuentran "Curso online de migraña: Know Migraine, No Migraine" con el neurólogo Arturo Goicoechea. Para mí es fundamental estar en constante formación para poder seguir mejorando y creciendo como profesional.
IMG_6510.JPG

Una de las cosas que me ha enseñado la vida es que puedes ser lo que quieras. Solo necesitas tres ingredientes: creatividad, entusiasmo y constancia. Desde que era muy pequeña me han apasionado la mente humana y el cuerpo. Siempre he intentado entender cómo es posible que estén tan relacionados y sin embargo se disocien constantemente en muchas terapias. Si hay algo que tengo claro es que nuestro cuerpo, mente y emociones van de la mano, y eso es lo que intento transmitir en mis sesiones, escritos, programas y talleres.

Además de mi afán por la salud y el bienestar, me encanta la naturaleza, escribir, la fotografía y la comunicación. De ahí surgieron las ganas de compartir contenido en redes sociales, donde además de dar consejos sobre salud integrativa intento transmitir un estilo de vida consciente, sostenible y feliz.

Me siento tremendamente afortunada por dedicarme a algo que realmente me motiva y apasiona, aunque para llegar ahí no ha sido un camino fácil. He tenido que escucharme mucho, dejar a un lado las etiquetas y apostar por dedicarme a algo que va acorde con mi filosofía y mi manera de vivir. No hay nada más gratificante que encontrar tu pasión y aportar tu granito de arena para que las personas se sientan mejor y saquen todo el potencial a su salud.

PRENSA

Captura de pantalla 2020-04-21 a las 10.
Logo_Helena_Rosa_Retina editado.png

POSTALES CON ALMA

¿ME ACOMPAÑAS?

Cada mes recibirás una postal escrita con mucho mimo en tu buzón de entrada. Además te enterarás antes que nadie de las novedades.
ACOMPÁÑAME EN:
MÁS INFO:
  • Negro Facebook Icono
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon