SESIÓN PRESENCIAL

Terapia Corporal Integrativa

NUESTRO CUERPO ES EL REFLEJO DE NUESTRAS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS.

IMG_6851.JPG

Mi pequeño oasis

Hace varios años hice un viaje por el Sahara con Bereberes y nómadas del norte de África. Caminábamos 30km diarios en zonas arenosas y completamente desérticas. Ese viaje fue maravilloso en todos los sentidos, pero hubo un día en concreto que no podía con mi alma. Recuerdo como si fuera ayer la intensidad del sol sobre mi cabeza, las ampollas alrededor de mis pies, la tormenta de arena, mi dolor de cuerpo y cómo mi mente me repetía una y otra vez: "no puedo más". Hasta que de repente, a lo lejos vislumbré un oasis. No sabía si sería un espejismo. Suerte que no lo era. Empecé a sonreír y, sin dudarlo, me bañé con la ropa que llevaba puesta. Ese oasis fue un bálsamo para mi cuerpo y calma para mi mente y emociones. Ya no sentía dolor. Mi cuerpo pasó a tener la ligereza de una pluma en lugar de la rigidez de una roca. Sentí paz.
Esta es la breve historia del origen de mi pequeño oasis, un lugar en un rincón de Madrid donde, si lo necesitas, te atenderé feliz.  Al igual que lo fue para mí, quiero que para ti sea un refugio al que acudir en medio de la tormenta del día a día, donde poder calmar y entender el dolor corporal a la vez que ponemos atención a los pensamientos y emociones. 

¿En qué consisten las sesiones de terapia corporal integrativa?

La sesión de terapia corporal integrativa está pensada al 100% para ti y adaptada a tus necesidades. Tú eres lo más importante. Se acabó el tener la sensación de ser "un número más". Para mí es fundamental escuchar tu historia, a ti, para entender y analizar lo que te ocurre y dar con la raíz de tu dolor, tensión corporal, ansiedad, cualquier cosa que te suceda y que esté en mi mano ayudarte.
 
Te acompañaré durante la sesión teniendo en cuenta cuerpo, mente y emoción. Para ello, aplicaré mi propio método de trabajo basado principalmente en la osteopatía, la inteligencia emocional y el mindfulness. Te ayudaré a relacionar e interpretar las señales de tu cuerpo.
Cada persona es un mundo, por eso las sesiones son totalmente personalizadas e individualizadas. Esto puedo conseguirlo gracias a la información que recabo sobre tu salud general y tu estado de ánimo en un formulario completo en el que puedes adjuntar tus últimas analíticas y pruebas diagnósticas.
Durante la sesión o al finalizar la misma, es posible que te recomiende ejercicios prácticos entre los que incluyen estiramientos, respiraciones, visualizaciones o ejercicios de atención plena. Te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y a evitar que reaparezca el dolor o la tensión.
Además, en algunas ocasiones si veo que lo necesitas, mando un PDF a los días de la sesión con recomendaciones de productos naturales con base científica, aromaterapia, terapia floral, fitoterapia, micoterapia y microbioterapia, lo cual reforzará mucho el trabajo realizado previamente durante la sesión al tratar al cuerpo de forma más completa.
Pero el viaje en mi pequeño oasis no acaba cuando sales por la puerta.  Después de la sesión seguiremos en contacto. Quiero saber de ti, cómo te ha sentado la sesión y ver los resultados. Para mí eso es lo más importante. Estoy aquí para ti.
IMG_5056.jpg

¿Cómo me puede ayudar la sesión de terapia corporal integrativa?

  • Tienes tensión muscular, migrañas, dolores de cabeza, dolores de espalda (cervicalgia, lumbalgia, dorsalgia), síndrome del piramidal, dolor pélvico, tensión en la fascia plantar.

  • Sufres estrés y sobreestimulación mental, y eso te genera desajustes hormonales, problemas de sueño (durante el día sientes agotamiento pero a la hora de dormir tienes dificultad para conciliar el sueño o te despiertas de madrugada y te cuesta volverte a dormir) o problemas digestivos (gases, estreñimiento, disbiosis intestinal, hinchazón abdominal, síndrome del intestino irritable...) y quieres abordarlo de forma integrativa y natural con osteopatía visceral, fitoterapia, microbioterapia y micoterapia.

  • Te gustaría entender la relación que hay entre tu estado de ánimo y tu microbiota y poder abordarlo de una manera natural con psicobióticos y productos naturales.

  • Aprietas la mandíbula (bruxismo) y te gustaría reducir la tensión que te genera en la mandíbula, el cuello y la cabeza, además de adquirir herramientas para apretar menos y entender el origen de tu bruxismo.

  • Sueles experimentar ansiedad de forma frecuente y eso te produce sensaciones corporales que no sabes cómo gestionar: presión en el pecho, dificultad para respirar, nudo en el estómago o la garganta, etc. y te gustaría entenderla, saber por qué te ocurre y obtener herramientas para reducirla.

  • Eres una persona altamente sensible (PAS) y sientes que la sobreestimulación te afecta más de lo "normal" y eso repercute en tu salud en forma de dolor o tensión corporal, ansiedad, estrés, migrañas...

  • Te gustaría aprender herramientas de gestión emocional, atención plena y escucha corporal en una sesión orientada al autocuidado con técnicas de mindfulness e inteligencia emocional.

Todos los productos que utilizo en mi pequeño oasis son ecológicos y sostenibles, porque lo que aplicamos al cuerpo sí importa y el impacto medio ambiental también. Además, son de la máxima calidad, de alto grado terapéutico con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y relajantes.

Soy colaboradora en distintos laboratorios que trabajan con productos naturales con base científica. En caso de que lo necesites, te mandaré un PDF con recomendaciones personalizadas para ti.  Así trabajaremos desde dentro del organismo y la sesión será más completa y holística.

Si veo que lo necesitas, te recomendaré a los profesionales de mi equipo que, a parte de ser la bomba en su trabajo, son humanos con una energía muy bonita.   Estarán encantados de conocer tu caso y poder mejorar tu calidad de vida. Encontrarás: psicología, nutrición,  biología y entrenamiento personal.

TESTIMONIOS

TODAS LAS OPINIONES SON DE PERSONAS REALES. PUEDES LEER ÉSTAS Y OTRAS MUCHAS MÁS EN LAS RESEÑAS DE GOOGLE

IMG_5044.jpg

EVA ALONSO

Me autoregalé para mi cumple una sesión con Helena para poder disminuir mi ansiedad y estrés y por lo tanto toda la tensión que tenía acumulada y no puedo tener más que palabras de agradecimiento por el trato tan personal y la gran profesionalidad. Repetiré en breve ya que ayuda enormemente a poder estar mejor físicamente y emocionalmente y así vivir más relajada! Muchiiisimas gracias!

CORAL RODRÍGUEZ

Helena es una de las mejoras terapeutas que he conocido, y no solo por sus técnicas que son impecables, sino por la gran persona que es. Me encanta como se vuelca con su trabajo, se implica en conocerte para averiguar que es lo mejor para ti y hacer sus recomendaciones 100% personalizadas. Es una persona con unos valores muy bonitos y con un mensaje realmente importante a través del cuidado, o por lo menos es lo que he sentido yo allí.
El espacio es sencillamente acogedor, todo cuidado hasta en el detalle, los aromas te ayudan a transportarte a otros sitios, y se respira calma por toda la sala.

Gracias Helena por tu trabajo, tu cuidado, tu amor hacia los demás y por tu forma de trabajar tan especial y tan tuya. 

AMAIA VICARIO

Una experiencia genial que volveré a repetir. Era justo lo que necesitaba y buscaba. Fui con intención de ir a un fisio pero Helena va más allá... Nada más entrar a su oasis trasmite paz, además de ser precioso. Tiene unas manos geniales y su voz trasmite tranquilidad y muy buenas vibras. Me encanto poder charlar con ella un ratito y empaparme de sus consejos y recomendaciones. Salí muy relajada y poco a poco voy notando mejoría. Sin duda la recomiendo totalmente.

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es el precio de la sesión de Terapia Corporal Integrativa?


La sesión de Terapia Corporal Integrativa es una inversión en salud, bienestar y autocuidado de 50€ (IVA incluído).




¿Cuánto dura la sesión de Terapia Corporal Integrativa?


La duración es de aproximadamente 1h




¿Dónde atiendes exactamente?


Mi pequeño oasis está localizado en Madrid, en el barrio de Chamberí. Las paradas de metro más cercanas son: Iglesia, Alonso Cano y Gregorio Marañón.




¿Cuál es tu formación para ofrecer este servicio?


Toda la información sobre mi estudios y formación la puedes encontrar al detalle aquí.




¿Cuál es la diferencia entre tus sesiones y las que podría realizar un fisioterapeuta convencional?


Lo que me diferencia principalmente es el enfoque holístico e integrativo, pero también la manera de tratar a la persona que se pone en mis manos. Un fisioterapeuta puede uilizar técnicas semi-invasivas como la punción seca y la electricidad con el fin de ayudarte en la recuperación de una lesión. También puede realizar rehabilitación a través de la terapia manual y ejercicios terapéuticos. Se centra principalmente tanto en la prevención como en el tratamiento de patologías musculoesqueléticas, focalizando el tratamiento en la zona que produce sintomatología. En la sesión de Terapia Corporal Integrativa utilizo técnicas manuales (masaje, inhibiciones, estiramientos, ventosas) y osteopáticas (movilizaciones articulares, manipulaciones, terapia visceral y sacrocraneal) con el objetivo de reducir el dolor y ganar movilidad. Me centro en la zona que te produce sintomatología, pero voy más allá. Analizo tu caso a fondo para dar con la raíz del problema, el cual a veces no se encuentra en la misma zona que nos duele. Puede tener un origen emocional, de creencias, deberse a una sobreestimulación mental... por eso también aplico técnicas de mindfulness e inteligencia emocional si veo que lo necesitas. Las emociones no son la causa de todo lo que nos pasa en el cuerpo, pero sí es un factor muy importante que desde luego hay que tener en cuenta. También puede ser que el dolor provenga de un "desajuste" más a nivel fsiológico o celular. Por eso complemento mis sesiones con recomendaciones de fitoterapia, microbioterapia y aromaterapia. En resumen, me focalizo 100% en ti y analizo de forma global tu caso, no centrándome solo en el síntoma, sino en ir a la raíz del mismo para dar soluciones en lugar de poner "parches".




¿Esta sesión es realmente para mí?


Esta sesión NO es para ti si:

  • no quieres responsabilizarte de tu salud y bienestar
  • te parece muy caro y no quieres invertir tu tiempo y dinero en una sesión de Terapia Corporal Integrativa
  • prefieres poner "parches" que alivien tu dolor de forma momentánea en lugar de ir a la raíz del problema
  • no crees que mi metodología holística e integrativa pueda ayudarte a estar mejor
  • crees que lo que te pasa no tiene solución y has tirado la toalla
Esta sesión es para ti si:
  • estás cansado/a de ir de un profesional a otro y que no den con la solución a tu problema y quieres probar con un enfoque más holístico e integrativo.
  • te has sentido alguna vez como si fueras un número más y te gustaría que te atiendan como te mereces.
  • te gustaría aprender a escuchar e interpretar las señales que te manda tu cuerpo y atender sus necesidades.
  • te has sentido impotente cuando te han repetido una y otra vez que tu dolor no es real y que "todo está bien" cuando tú sabes que no es así.
  • deseas aprender a relacionar cuerpo, mente y emoción y a gestionar la sobreestimulación mental y las emociones.
  • quieres empezar un camino de transformación de dentro hacia fuera para conseguir estar en paz interior y armonía.




¿Seguro que vas a poder ayudarme?


Para saberlo primero tengo que conocerte, escucharte y analizar tu caso. Después, si veo que yo no soy la persona indicada para ti, te derivaré al profesional correspondiente que crea que te puede ayudar: traumatólogo, dentista, fisioterapeuta, podólogo, psicólogo, nutricionista, entrenador personal o cualquier otro profesional que esté especializado en tu patología. Estoy aquí para ti.




¿Se puede cancelar la sesión con posibilidad de reembolso?


Sí, podrás cancelar la sesión hasta 24 horas antes de la misma para tener derecho a reembolso.




¿Se puede modificar el día y la hora de la sesión?


Por supuesto, lo puedes hacer fácilmente a través del email de confirmación de reserva de Calendly siempre y cuando lo hagas 24 horas antes de la sesión, ya que sino no tengo margen para poder atender a otra persona que lo necesite en tu lugar.




¿Con qué frecuencia tendré que hacer las sesiones?


Eso depende de ti, de tus circunstancias y necesidades personales. Después de cada sesión valoraremos cuándo sería recomendable que volvieses y si necesitas más o no. Dependerá de cómo evoluciones y de lo que te puedas permitir. Prefiero no darte una respuesta general sino específica para tu caso, ya que varía mucho entre cada persona.




¿Cuántas sesiones voy a necesitar?


Como digo siempre, cada persona es un mundo, por eso me es imposible decirte cuántas sesiones vas a necesitar. Sería poco profesional por mi parte. Aquí influye mucho lo que tú te impliques, tu estilo de vida, el tiempo que lleves con tu dolor o esas molestias. Hay personas que con una sesión ya se encuentran fenomenal y otras sin embargo necesitan venir con más frecuencia al principio. Lo veremos, no te preocupes.





Logo_Helena_Rosa_Retina editado.png

POSTALES CON ALMA

¿ME ACOMPAÑAS?

Cada mes recibirás una postal escrita con mucho mimo en tu buzón de entrada. Además te enterarás antes que nadie de las novedades.
ACOMPÁÑAME EN:
MÁS INFO:
  • Negro Facebook Icono
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon