- ONLINE -

Sesión de Autocuidado

TE MERECES CUIDARTE Y TENER UN MOMENTO PARA TI. TÚ ERES LA PRIORIDAD

IMG_9142.JPG

Sesión Autocuidado

Terapia Corporal · Gestión Emocional · Salud Natural

Un día normal en el que tenía que ir a clase y luego ir a trabajar, me desperté un poco mareada. No le di importancia y seguí con mi rutina porque por entonces creía que no me podía permitir parar. Tenía mucha carga de trabajo y que estudiar para los próximos exámenes, más cosas personales entre las que estaba el estar constantemente disponible para los demás olvidándome de mí misma y mis necesidades.
Lo que me ocurrió ese día es que, por no hacer caso a las señales que me mandaba mi cuerpo, acabé viendo borroso hasta el punto de no poder ni leer una línea de un libro ni usar el móvil (no tengo absolutamente ningún problema de vista). Me asusté bastante y fui corriendo al cuarto de mi hermana Alba para que me ayudase a buscar en internet qué me estaba pasando. Y, obviamente, encontró cosas horribles y muy graves. Pero algo dentro de mí sabía que no tenía nada de eso. Así que decidí calmarme, respiré y me pregunté ¿cómo estoy?
Fue entonces cuando me di cuenta de que llevaba meses sin cuidarme, centrada únicamente en estudiar y trabajar. Iba con el piloto automático y mis niveles de estrés estaban por las nubes. Hasta que mi cuerpo dijo basta. O paras, o te hago parar. ¿Te ha pasado alguna vez algo parecido? 
Te cuento esto para que sepas que te entiendo. Sé lo que es estar ahí. Por eso quiero ayudarte a potenciar tu salud y acompañarte en el camino del autoconocimiento y crecimiento personal. Solo necesitas ganas de sentirte bien y buen internet. ¿Empezamos?

¿En qué consiste la sesión de autocuidado?

En la sesión de autocuidado mimaremos cuerpo, mente y emoción a través de la terapia corporal, la gestión emocional, el mindfulness y la fitoterapia. Te escucharé y me centraré únicamente en ti.
 
Analizaremos tus hábitos para que puedas implementar poco a poco una rutina diaria más saludable para ti, siempre adaptándonos a tus circunstancias personales para evitar la frustración por no poder llevarlo a cabo.  Pondremos el foco en tus necesidades y te guiaré durante todo el proceso.
Cada persona es un mundo, por eso las sesiones son totalmente personalizadas e individualizadas. Esto puedo conseguirlo gracias a la información que recabo sobre tu salud general y tu estado emocional en un formulario completo en el que también puedes adjuntar tus últimas analíticas y pruebas diagnósticas.
Durante la sesión te proporcionaré herramientas sencillas pero muy útiles de automasaje, técnicas de respiración, meditación, técnicas de atención plena, ejercicios prácticos de gestión emocional y consejos de bienestar. El objetivo es mejorar tu calidad de vida y potenciar tu salud.
Te ayudaré a entender e interpretar las señales que te manda tu cuerpo y a relacionarlo con las emociones para dar con la raíz del problema. También a vivir en calma interior a pesar de la "tormenta".
Además, en algunas ocasiones si veo que lo necesitas, mando un PDF a los días de la sesión con recomendaciones de productos naturales con base científica, aromaterapia, terapia floral y microbioterapia, lo cual reforzará mucho el trabajo realizado previamente durante la sesión. 
Pero mi acompañamiento no termina cuando se acaba la sesión.  Después de la misma seguiremos en contacto. Quiero saber de ti, cómo te ha sentado la sesión y ver los resultados. Para mí eso es lo más importante. Estoy aquí para ti.
IMG_9662.JPG

¿Cómo me puede ayudar la sesión de autocuidado?

  • Tienes tensión muscular, migrañas, dolores de cabeza, dolores de espalda (cervicalgia, lumbalgia, dorsalgia), dolor corporal o aprietas la mandíbula (bruxismo) y te gustaría reducir la tensión que te genera en la mandíbula, el cuello y la cabeza, además de adquirir herramientas para apretar menos y entender el origen de tu bruxismo.

  • Sufres estrés y sobreestimulación mental, y eso te genera desajustes hormonales, problemas de sueño (durante el día sientes agotamiento pero a la hora de dormir tienes dificultad para conciliar el sueño o te despiertas de madrugada y te cuesta volverte a dormir) o problemas digestivos (gases, estreñimiento, disbiosis intestinal, hinchazón abdominal, síndrome del intestino irritable...) y quieres abordarlo de forma integrativa y natural con osteopatía visceral, fitoterapia y microbioterapia.

  • Te gustaría entender la relación que hay entre tu estado de ánimo y tu microbiota y poder abordarlo de una manera natural con psicobióticos y productos naturales.

  • Vas con el piloto automático y no sabes cómo pulsar el botón de pausa. Quieres priorizarte y empezar a cuidarte pero no sabes por dónde empezar ni cómo hacerlo. Tu mente va a mil por hora y te cuesta desconectar.

  • Te gustaría entender y gestionar tus emociones: a veces te cuesta decir que no y priorizas siempre a los demás antes que a ti. Eres muy autoexigente. Te responsabilizas de cosas que no te corresponden. Tu diálogo interno suele ser negativo y duro contigo. Te culpas mucho cuando haces algo "mal". Sientes tristeza desde hace tiempo.

  • Sueles experimentar ansiedad de forma frecuente y eso te produce sensaciones corporales que no sabes cómo gestionar: presión en el pecho, dificultad al respirar, nudo en el estómago o la garganta, etc. y te gustaría entenderla, saber por qué te ocurre y obtener herramientas para reducirla.

  • Eres una persona altamente sensible (PAS) y sientes que la sobreestimulación te afecta más de lo "normal" y eso repercute en tu salud en forma de dolor o tensión corporal, ansiedad, estrés, migrañas...

  • Te gustaría aprender herramientas de gestión emocional, atención plena y escucha corporal en una sesión orientada al autocuidado con técnicas de mindfulness e inteligencia emocional.

¿Qué necesitas para la sesión de autocuidado?

Un dispositivo con buena conexión a internet.

Un espacio seguro para ti en el que no puedan interrumpirte.

Papel y boli para tomar notas o realizar ejercicios.

Ropa confortable para ti.

Ganas de conectar contigo y sentirte mejor.

TESTIMONIOS

TODAS LAS OPINIONES SON DE PERSONAS REALES. PUEDES LEER ÉSTAS Y OTRAS MUCHAS MÁS EN LAS RESEÑAS DE GOOGLE

IMG_5044.jpg

ANA DALAMA

Las terapias online de Helena son súper completas. Las adapta totalmente a ti y puedes elegir escucha activa, mindfullness, automasaje, o un mix. Helena es pura luz y energía y más dulce y bonita!!! No tuve la suerte de probar en presencial pero me tiene "drogada" con sus sesiones online. Es pura inspiración lo que transmite casi sin pretenderlo... a ser tú mismo, a mantener tu 'esencia', calma y bienestar. Además te guía con explicaciones bien claras para darte un súper masaje al que también le pongo un 10 por cómo lo orienta acompañado de correctas respiraciones, o bien mientras hacéis conjuntamente un ratito de mindfullness muy guay! Y luego, me encanta el detalle de todo. El ambiente que genera, entras en su web y te teletransportas a un lugar de naturaleza, paz y calma. Nunca me había teletransportado con una página web o simplemente la decoración de sus PDF. Helena para mí es magia. Gracias Helena.

CRISTINA MENCÍA

Helena es profesionalidad, cercanía y calma en estado puro. En mi caso tuve la oportunidad de disfrutar de una sesión online de autocuidado en la que me enseñó un montón de ejercicios y recursos para que yo misma pueda aliviar la tensión acumulada en la mandíbula y cervicales. El gran plus, es que Helena también se interesa por entender y abordar el origen del problema desde una perspectiva holística, teniendo en cuenta todo lo que pueda estar pasando en tu cuerpo en ese momento a nivel físico y emocional. Así que, en mi caso fue una sesión llena de consejos, trucos, recomendaciones de productos naturales y, sobre todo, mucha paz. Si vas, volverás :)

CHIARA GRAZIOLI

Si hay algo bueno del lockdown son las sesiones online con Helena. La descubrí por instagram y, como vivo en Suiza y no puedo ir a sus sesiones presenciales, hice varias sesiones online. Ella lo hace con tanto cariño y detalle que te da la sensación de que estás en la misma habitación que ella. Al principio no estaba segura de cómo podría ser hacerse masajes solo, pero ella lo explica tan bien que es fácil y eficaz. También la plataforma es súper organizada y no hace falta ser  súper tecnológico para hacerla funcionar. 

Helena no solo te ayuda, también te escucha. Gracias a ella llegas a la raíz del problema que a veces es emocional y no físico. Descubrí tantas cosas sobre mí, que ahora me ayudan muchísimo en mi día a día. No sabes cuánto te agradezco tu ayuda Helena, ¡eres la mejor!

Preguntas más frecuentes

¿La sesión de autocuidado online es igual de efectiva que las sesiones presenciales de terapia corporal integrativa?


Es un hecho que son diferentes, pero son absolutamente igual de efectivas. De las sesiones online tengo que resaltar:

  • ahorras tiempo en desplazamientos.
  • no está el contacto de mis manos, pero aprenderás a utilizar las tuyas para autosanarte y muchas herramientas que te ayudarán a estar mejor sin necesidad de acudir a un profesional presencialmente.
  • puedes tener un momento para ti a un click, sin moverte de casa.




¿Cuánto dura la sesión de autocuidado?


La duración aproximada es de 1h.




¿A través de qué plataforma se realizan las sesiones?


A través de Whereby. Es una plataforma muy sencilla, segura y agradable. No necesitarás ni crearte una cuenta como sucede con otras plataformas. En el email de confirmación de la reserva recibirás el enlace de la sesión. Cuando llegue la hora de tu cita, solo tendrás que hacer click en ese enlace para que podamos vernos. Como ves es muy sencillo :)




¿Qué precio tiene la sesión de autocuidado?


La sesión de autocuidado es una inversión en salud y bienestar de 45€ (IVA incluido)




¿Cual es tu formación para ofrecer este servicio?


Toda la información sobre mi estudios y formación la puedes encontrar al detalle aquí.




¿Esta sesión es realmente para mí?


Esta sesión NO es para ti si:

  • no quieres responsabilizarte de tu salud y bienestar
  • te parece muy caro y no quieres invertir tu tiempo y dinero en una sesión de Autocuidado
  • prefieres poner "parches" que alivien tu dolor de forma momentánea en lugar de ir a la raíz del problema
  • no crees que mi metodología holística e integrativa pueda ayudarte a estar mejor
  • crees que lo que te pasa no tiene solución y has tirado la toalla

Esta sesión es para ti si:
  • estás cansado/a de ir de un profesional a otro y que no den con la solución a tu problema y quieres probar con un enfoque más holístico e integrativo.
  • te has sentido alguna vez como si fueras un número más y te gustaría que te atiendan como te mereces.
  • te gustaría aprender a escuchar e interpretar las señales que te manda tu cuerpo y atender sus necesidades.
  • te has sentido impotente cuando te han repetido una y otra vez que tu dolor no es real y que "todo está bien" cuando tú sabes que no es así.
  • deseas aprender a relacionar cuerpo, mente y emoción y a gestionar la sobreestimulación mental y las emociones.
  • quieres empezar un camino de transformación de dentro hacia fuera para conseguir estar en paz interior y armonía.




¿Seguro que vas a poder ayudarme?


Para saberlo primero tengo que conocerte, escucharte y analizar tu caso. Después, si veo que yo no soy la persona indicada para ti, te derivaré al profesional correspondiente que crea que te puede ayudar: traumatólogo, dentista, fisioterapeuta, podólogo, psicólogo, nutricionista, entrenador personal o cualquier otro profesional que esté especializado en tu patología. Si no sabes si voy a poder ayudarte, ponte en contacto conmigo y cuéntame tu caso. Ya sea conmigo o con otro profesional, estoy aquí para ti.




¿Se puede cancelar la sesión con posibilidad de reembolso?


  • Pago con tarjeta. Sí, podrás cancelar la sesión hasta 24 horas antes de la misma para tener derecho a reembolso.
  • Pago en efectivo. Si cancelas la sesión con menos de 24 horas de antelación, tendrás que abonar los 50€ correspondientes. Sino, te arriesgas a que no te atienda en futuras ocasiones por no valorar mi tiempo y trabajo.




¿Se puede modificar el día y la hora de la sesión?


Por supuesto, lo puedes hacer fácilmente a través del email de confirmación de reserva de Calendly siempre y cuando lo hagas 24 horas antes de la sesión, ya que sino no tengo margen para poder atender a otra persona que lo necesite en tu lugar.




¿Con qué frecuencia tendré que hacer las sesiones?


Eso depende de ti, de tus circunstancias y necesidades personales. Después de cada sesión valoraremos cuándo sería recomendable que volvieses y si necesitas más o no. Dependerá de cómo evoluciones y de lo que te puedas permitir. Prefiero no darte una respuesta general sino específica para tu caso, ya que varía mucho entre cada persona.




¿Cuántas sesiones voy a necesitar?


Como digo siempre, cada persona es un mundo, por eso me es imposible decirte cuántas sesiones vas a necesitar. Sería poco profesional por mi parte. Aquí influye mucho lo que tú te impliques, tu estilo de vida, el tiempo que lleves con tu dolor/molestias, lo que inviertas en hacer tu trabajo personal... Lo veremos, no te preocupes :)





Logo_Helena_Rosa_Retina editado.png

POSTALES CON ALMA

¿ME ACOMPAÑAS?

Cada mes recibirás una postal escrita con mucho mimo en tu buzón de entrada. Además te enterarás antes que nadie de las novedades.
ACOMPÁÑAME EN:
MÁS INFO:
  • Negro Facebook Icono
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon