Micoterapia: potencia tu sistema inmune con los hongos medicinales



A lo largo del último año el sistema inmunológico ha cobrado más importancia que nunca. Cada vez hay más información sobre cómo potenciarlo de innumerables maneras, pero a veces tanta información puede resultar agobiante e incluso, en algunas ocasiones, contradictoria. Por eso hoy quiero hablarte de forma muy sencilla y amena sobre cómo fortalecer el sistema inmune de manera natural, a través de la nutrición celular con hongos medicinales.


Índice:

  1. ¿Qué es el sistema inmune?

  2. El Papel de la Micoterapia

  3. ¿Cómo potenciar el sistema inmune con la micoterapia? Bio-defense





¿Qué es el sistema inmune?



El sistema inmune es la fuerza de seguridad: "la policía". Los componentes del sistema inmune patrullan continuamente por el organismo en busca de enemigos extraños y son capaces de atacar las células ánomalas o extrañas respetando las células normales o propias. Para ello, utilizan un sistema en el que intervienen distintos mecanismos que garantizan la integridad y supervivencia del medio interno. Todos esos mecanismos de defensa pueden clasificarse en una de las dos categorías principales: inmunidad innata e inmunidad adaptativa.


La inmunidad innata está en funcionamiento desde que nacemos. Es más inespecífica ya que sus mecanismos inmunitarios no actúan sobre patógenos concretos, sino que proporcionan una defensa más general más rápida. Las células implicadas son las de la barrera epitelial (del intestino), las fagocíticas (neutrófilos y macrófagos) y los linfocitos citolíticos naturales.


La inmunidad adaptativa es más lenta en reaccionar con fuerza ante una amenaza, pero se dirige a patógenos específicos. A mayor exposición al agente amenazante, mayor es la respuesta inmunitaria. Los tipos principales e células son lo linfocitos T y B.


En nuestro organismo, la inmunidad innata y la adaptativa actúan en conjunto para identificar y luchar contra agentes infecciosos. Esto lo consiguen gracias al trabajo celular y otras sustancias químicas liberadas por las células como son las citocinas (interleucinas (IL), leucotrienos e interferones (IFN).



¿Cómo distingue nuestro organismo las células propias de las externas o agentes patógenos?


Gracias a los antígenos. Igual que en las guerras se distingue a los soldados del enemigo por sus insignias, que son diferentes a las de nuestro bando, con las células, los virus y otras partículas sucede lo mismo, pero en lugar de insignias son marcadores moleculares llamados antígenos.



¿Qué son los anticuerpos?


Los anticuerpos son proteínas de la familia de las inmunoglobulinas (Ig). Hay cinco clases de anticuerpos:

  • La IgM es el anticuerpo que sintetizan los linfocitos B y son los que más predominan tras el contacto inicial con un antígeno.

  • La IgG es el anticuerpo circulante más abundante (supone hasta el 75% de todos los anticuerpos). Tiene lugar sobre todo después de contactos sucesivos con un antígeno determinado.

  • La IgA está presente en las mucosas del cuerpo, la saliva y las lágrimas.

  • La IgE se presenta en pequeñas cantidades pero puede producir efectos nocivos importantes asociados a alergias.

  • La IgD está presente en sangre en muy pocas cantidades.


La función de los anticuerpos es producir inmunidad y ¡tenemos unos 100.000 millones de millones de ellos!



El papel de la Micoterapia



La micoterapia es el estudio de los hongos medicinales y sus efectos terapéuticos sobre ciertas enfermedades e infecciones. ¿Te suena la penicilina? Es una sustancia antibiótica fabricada por el hongo Penicillium que fue descubierta por Alexander Fleming. Hoy en día se han reconocido más del 1000 especies de hongos con propiedades medicinales gracias a los principios activos de acción terapéutica que tienen, los cuales han demostrado ser útiles para combatir una determinada patología o potenciar el sistema inmune.


Actualmente, Hifas da Terra es el laboratorio y empresa que más investiga sobre micoterapia. Nació en Galicia, España y ha sido fundada por la bióloga y micoterapeuta Catalina F. Ana Portela. Yo personalmente llevo ya más de un año, no solo trabajando con ellos, sino también confiando en sus productos tanto para mí como para mi familia y amigos cuando lo necesitamos.


Sus valores me dan mucha confianza ya que invierten en I+D (Investigación y Desarrollo) sin olvidarse de la responsabilidad social y el compromiso medioambiental:

  • Colaboran con redes de productores locales consolidando una economía sostenible y producen más oxígeno del que consumen plantando 120 000 árboles al año.

  • Apuestan por la recuperación de especies forestales autóctonas como el castaño, que ayudan a conservar ecosistemas tradicionales.

  • Trabajan por la difusión de la micología ofreciendo productos de cultivo y accesorios inspirados en la naturaleza que nos rodea.




¿Cómo potenciar el sistema inmune con la micoterapia? Bio-defense


El 70% de las células inmunitarias está en el intestino, de ahí que sea tan importante tener una flora intestinal equilibrada para mantener las defensas del organismo.


La microbiota tiene una función de barrera frente a microorganismos patógenos (bacterias malas, virus, parásitos...) gracias a las sustancias antimicrobianas que segregan. Los beta-glucanos de hongos (Reishi, Shiitake y Maitake) son sustancias bioactivas inmunoreguladoras que estimulan el crecimiento o la actividad de la microbiota, mejoran la salud intestinal y por tanto, fortalecen el sistema inmune. Además, El Reishi y el Maitake funcionan como adaptógenos y por tanto bajan los niveles de estrés, el cual deprime el sistema inmunitario cuando hay picos muy elevados o es crónico.


Por otro lado, se ha demostrado que el extracto de algunos hongos del género Pleurotus como la Seta de Ostra y la Seta de Cardo, tienen un gran efecto prebiótico (alimento para las bacterias buenas intestinales).


La nueva fórmula de Bio-defense de acción inmunomoduladora se utiliza como preventivo para fortalecer el sistema inmunitario. Esto se consigue gracias a:

  • los beta-glucanos procedentes del Reishi, Shiitake y Maitake, los cuales tienen la capacidad de estimular las células del sistema inmunitario como las células Natural Killer (NK), macrófagos y neutrófilos.

  • la vitamina C, la cual además de actuar como antioxidante frente al daño oxidativo, también activa los beta-glucanos y por tanto potencia su efecto.

  • los prebióticos procedentes de la seta de ostra y la seta de cardo, mencionados anteriormente.



¿Cómo tomar Bio-Defense?


Tomar 2 cápsulas en ayunas con un vaso de agua por las mañanas.

Se recomienda tomar mínimo durante 1 mes para notar los resultados.



Características

  • Los extractos de Hifas da Terra no interfieren a nivel hepático.

  • El sello GMP certifica que la producción es uniforme y controlada, siguiendo estándares de seguridad farmacéutica.

  • Se puede tomar desde los 12 años.

  • Embarazadas y madres lactantes deben consultar antes con un especialista.

  • Bio-Defense de Hifas da Terra está libre de gluten, conservantes, productos químicos, edulcorantes, saborizantes, almidón, trigo, maíz, soja, azúcar y lácteos.

  • Los ingredientes son no GMO.

  • Producto ecológico apto para intolerantes al gluten y veganos.



COMPRAR BIO-DEFENSE


Con el código HELENAR tienes:


de regalo una esponja-jabón 100% natural de lana de oveja, reishi y miel (valorada en 17€)

Envío gratuito


las unidades son limitadas*






161 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Logo_Helena_Rosa_Retina editado.png

POSTALES CON ALMA

¿ME ACOMPAÑAS?

Cada mes recibirás una postal escrita con mucho mimo en tu buzón de entrada. Además te enterarás antes que nadie de las novedades.
ACOMPÁÑAME EN:
MÁS INFO:
  • Negro Facebook Icono
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon