¿Cómo levantarse con el pie derecho?


Seguramente te sientas muy identificado si te digo que lo primero que haces nada más levantarte es mirar el móvil y ponerte a contestar mensajes, ver grupos de whatsapp de trabajo, emails que llegaron a última hora de la noche o a primera hora de la mañana. Eso más meterte un buen rato en instagram claro, comparando tu vida con la de otras personas nada más abrir los ojos. Además, es muy probable que salgas pitando de casa porque,  como duermes tan poco, necesitas quedarte en la cama 5 minutitos más, o 15... Como no te da tiempo ni a desayunar, te mueres de hambre por la mañana y devoras a la hora de comer con ansiedad. Después, lo que notas es un cansancio acumulado y llegas a casa quejándote de que has empezado el día con el pie izquierdo. ¡Pero cómo no vas a empezar con el pie izquierdo si empiezas el día así!


Vale. Ahora rebobinemos. Empezamos el día de cero, o mejor dicho, con el pie derecho. Para conseguirlo te recomiendo que hagas lo siguiente:


  • Ignora el móvil. Si antes de dormir lo pones en modo avión, cuando te despiertes no vas a ver todas las notificaciones de trabajo o personales. El mejor favor que puedes hacerte es no meterte en ninguna aplicación. Y si te sale por inercia ¡no te preocupes! al estar en modo avión no se va a cargar nada. Estás a salvo de las tecnologías por unos minutos. Si te cuesta mucho, te recomiendo que te descargues la app "Forest". Te va a ayudar a no mirar el móvil durante un rato, sino tu árbol se marchitará. Además, plantan un árbol de verdad si la usas mucho, así que ayudas al planeta.


  • Bebe un vaso de agua. Una vez te levantes, lo primero que tienes que hacer es beber un vaso de agua. Y si exprimes medio limón ya lo rematas, pero tampoco hace falta. El cuerpo se deshidrata por la noche, por eso es clave rehidratarse para purificar el sistema interno y preparar al organismo para el resto del día. La app "Fabulous" te ayuda a mejorar tu calidad de vida construyendo nuevos hábitos como beber agua nada más levantarte.