¿Cómo levantarse con el pie derecho?


Seguramente te sientas muy identificado si te digo que lo primero que haces nada más levantarte es mirar el móvil y ponerte a contestar mensajes, ver grupos de whatsapp de trabajo, emails que llegaron a última hora de la noche o a primera hora de la mañana. Eso más meterte un buen rato en instagram claro, comparando tu vida con la de otras personas nada más abrir los ojos. Además, es muy probable que salgas pitando de casa porque,  como duermes tan poco, necesitas quedarte en la cama 5 minutitos más, o 15... Como no te da tiempo ni a desayunar, te mueres de hambre por la mañana y devoras a la hora de comer con ansiedad. Después, lo que notas es un cansancio acumulado y llegas a casa quejándote de que has empezado el día con el pie izquierdo. ¡Pero cómo no vas a empezar con el pie izquierdo si empiezas el día así!


Vale. Ahora rebobinemos. Empezamos el día de cero, o mejor dicho, con el pie derecho. Para conseguirlo te recomiendo que hagas lo siguiente:


  • Ignora el móvil. Si antes de dormir lo pones en modo avión, cuando te despiertes no vas a ver todas las notificaciones de trabajo o personales. El mejor favor que puedes hacerte es no meterte en ninguna aplicación. Y si te sale por inercia ¡no te preocupes! al estar en modo avión no se va a cargar nada. Estás a salvo de las tecnologías por unos minutos. Si te cuesta mucho, te recomiendo que te descargues la app "Forest". Te va a ayudar a no mirar el móvil durante un rato, sino tu árbol se marchitará. Además, plantan un árbol de verdad si la usas mucho, así que ayudas al planeta.


  • Bebe un vaso de agua. Una vez te levantes, lo primero que tienes que hacer es beber un vaso de agua. Y si exprimes medio limón ya lo rematas, pero tampoco hace falta. El cuerpo se deshidrata por la noche, por eso es clave rehidratarse para purificar el sistema interno y preparar al organismo para el resto del día. La app "Fabulous" te ayuda a mejorar tu calidad de vida construyendo nuevos hábitos como beber agua nada más levantarte.


  • Desayuna. ¿Te suena la frase: desayuna como una reina, almuerza como una princesa y cena como una mendiga?. Esos dichos populares existen por algo. Si no te entra la comida a primera hora de la mañana en casa, prepárate un mini desayuno para llevártelo al trabajo. Ideas: varias piezas de fruta; un tupper con yogur natural, fruta y miel; tortitas saludables de avena y plátano (receta aquí), un sandwich de pan integral con aguacate y omelette; batido de avena, plátano y leche vegetal, batido verde de frutas y verdura, etc. ¡Hay muchas opciones!


  • Escucha música. Está comprobado que la música nos remueve el alma y tiene un efecto en nuestras emociones, para bien o para mal (si estás triste y te pones música para llorar la has liado). Algunas personas son más de levantarse con música relajante o tranquila. En ese caso te recomiendo las siguientes listas de Spotify: "Deep Inside" para música más indie hippindie o "Cuídate" para los amantes del piano y la naturaleza. Pero si eres de pura adrenalina y quieres levantar tu ánimo te recomiendo "Chute Positivo", ¡alegra el día a cualquiera!


  • Lee un libro. Solemos asociar la lectura a antes de dormir, pero lo cierto es que muchas veces nos puede pasar que estamos tan cansados que no leemos más de 3 páginas. Leer nos hace desconectar, estar en el presente. Así que te recomiendo que cojas un buen libro y leas al menos 10 minutos.


  • Realiza estiramientos matutinos. No hay nada como estirar un poco nuestro cuerpo por las mañanas cuando todavía está relajado para empezar a activarlo y llenarlo de energía. Puedes realizar estiramientos específicos para tus molestias musculares o hacer una secuencia del saludo al sol de yoga. Aquí os dejo un vídeo para principiantes de la yogui Xuan Lan.


  • Medita 10 minutos. Diversos estudios han demostrado que meditar 10 minutos al día reduce los niveles de estrés, ansiedad e insomnio además de mejorar la concentración y el estado de ánimo. Elizabeth Blackburn, bioquímica australiana ganadora de un premio nobel de medicina, descubrió que meditar 10 minutos al día alarga los telómeros y por tanto, la esperanza de vida (más info aquí) Al principio es posible que te parezca mucho tiempo. No pasa nada, puedes empezar por 3 minutos.


  • Afirmaciones positivas. Ya sea en voz alta o en tus pensamientos, aprovecha para dar gracias por las cosas buenas que tienes en tu vida y para decirte cosas bonitas. Nos pasamos la vida quejándonos de todo lo malo, pero nunca nos decimos cosas buenas ni valoramos lo que tenemos. Hay rachas mejores y peores, pero depende de nosotros, de nuestra actitud, el ver lo bueno sobre lo malo. Os recomiendo el libro "Usted puede sanar su vida" de Louise Hay, experta en crecimiento personal, para que realicéis afirmaciones.




¡Y estas son todas mis recomendaciones para empezar el día con el pie derecho! Espero que os ayuden mucho. Eso sí. ¡No hace falta hacer todas de golpe! Es importante empezar por pequeños retos para ir creando nuevo hábitos. De hecho, lo he ordenado de tal forma que podáis empezar por los primeros puntos y según vayáis evolucionando incorporar a la rutina los últimos.


Gracias de nuevo por leer(me),


Helena.

167 vistas
Suscríbete a "Mi pequeño oasis" la newsletter con alma
ACOMPÁÑAME EN:
MÁS INFO:
  • Negro Facebook Icono
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon