Bowl de Kéfir, Muesli y Plátano




Os presento un desayuno fácil, delicioso y, por supuesto, saludable. El desayuno es una de las comidas más importantes del día ya que es lo primero que metes al cuerpo después de haber estado en reposo durante horas. Además te da energía para empezar el día a tope y no decaer en las primeras horas de la mañana cuando tenemos que estar al 100%.


Precisamente porque vamos corriendo a todas partes, es importante que los desayunos sean fáciles y se hagan bastante rápido para evitar irnos sin desayunar por las prisas. ¡Este en concreto se hace en menos de 5 minutos! ¿Quieres saber qué lleva? Sigue leyendo...


Ingredientes y sus propiedades nutricionales:


KÉFIR DE LECHE. Es un lácteo fermentado parecido al yogur, de consistencia más líquida, con unas propiedades nutricionales increíbles para nuestro aparato digestivo debido a la gran cantidad de probióticos que contiene. Los probióticos son microorganismos (bacterias y levaduras) que ayudan a digerir los alimentos, refuerzan la barrera intestinal y cambian el pH para crear un ambiente que sea desfavorable para patógenos.


¿Para qué es bueno?

  • Mejora problemas digestivos como la diarrea, el estreñimiento y el síndrome del intestino irritable.

  • Debido a su contenido en calcio y en vitamina K2, ayuda a prevenir la osteoporosis y reduce el riesgo de producirse fracturas un 81% al aumentar la densidad ósea.

  • Tiene un efecto antiproliferativo, es decir, previene la reproducción de células cancerígenas, concretamente las de cáncer de colon.


Es apto para intolerantes a la lactosa ya que contiene enzimas que ayudan a digerir la lactosa convirtiéndola en ácido láctico.

¿Dónde y cómo obtener kéfir?

  • Puedes hacerlo en casa dejando el grano de kéfir en un recipiente con leche durante 24h.

  • Lo puedes encontrar en herbolarios o en Carrefour Bio.

  • También lo venden en Mercadona en la sección de yogures pero el recipiente es de plástico y no es Bio. Eso sí, es más barato y el formato es grande.





MUESLI DE MANZANA, PASAS Y CANELA. El muesli es una combinación de cereales integrales, frutas, frutos secos y miel, de origen Suizo.


¿Qué aporta?

  • Al contener el muesli fibra integral, nuestro cuerpo lo metaboliza más lento y eso hace que nos aporte energía y nos mantenga saciados durante mucho más tiempo.

  • Tiene un índice glucémico bajo, lo cual ayuda a tener unos niveles de glucosa en sangre adecuados.

  • Contribuye a la pérdida de peso y a mantener los niveles de colesterol saludables.

  • Contienen muchas vitaminas beneficiosas para el organismo.

  • Las pasas son buenas para el estreñimiento debido a su alto contenido en fibra. Son una buena fuente de antioxidantes, vitamina B1 y B6.

  • La canela reduce la glucosa en sangre, por lo que ayuda a controlar la diabetes. Es buena para tratar problemas digestivos como la diarrea, flatulencias y estreñimiento. Es antibacteriana, por lo que es bueno para los resfriados. Estimula la circulación y evita que se produzcan úlceras.


¿Dónde comprar el muesli?



AÇAÍ. Es un fruto muy rico en antioxidantes debido a su elevado contenido en antocianinas. Pero también es rico en fitoesteroles y en ácido oleico Omega 9, por lo que es beneficioso para nuestra salud cardiovascular además de ayudar a combatir el colesterol. Tiene alto contenido en calcio y potasio.


¿Dónde comprarlo?

  • Yo lo compro en Pepita & Grano. Ahí lo puedes conseguir a bio y la cantidad que necesites ya que es a granel. Lo venden en polvo.

  • Se puede conseguir por Amazon fácilmente pero el envoltorio es de plástico y no puedes elegir la cantidad que necesitas.

*en esta receta solo he echado una cucharadita no muy llena de açaí.



PLÁTANO.

  • Aporta vitamina C y B6, fibra, riboflavina, magnesio, biotina y carbohidratos.

  • Es una buena fuente de potasio (aprox. 440 mgr. por plátano). El potasio es un electrolito muy importante ya que ayuda a regular distintas funciones del corazón y a equilibrar los fluidos en el organismo, un factor clave para reducir la presión sanguínea y, por tanto, el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

  • Normaliza la función intestinal y reduce el colesterol.


¿Dónde comprarlas?


Te recomiendo que las compres a granel en cualquier frutería que esté cerca de tu casa para evitar comprar plátanos que estén envueltos en plástico innecesariamente en los supermercados. Siempre que hagas la compra, lleva contigo una bolsa de tela.


Puedes conseguir tu bolsa de tela en:


- One Earth Bcn

- Sin Plástico

- Planeta Huerto


Mi bolsa es de Sin Plástico

MIEL. Es un gran antibiótico natural, una buena fuente de antioxidantes y además aporta una importante cantidad de energía.


¿Dónde comprarla?


¡Espero que os haya parecido útil este post!


Si hacéis la receta animaros a subir un vídeo o una foto en instagram etiquetándome (@terapias.helenarosa) y añadiendo el hashtag #hoyapuestopormi


¡Qué disfrutéis!




99 vistas
Suscríbete a "Mi pequeño oasis" la newsletter con alma
ACOMPÁÑAME EN:
MÁS INFO:
  • Negro Facebook Icono
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon