Beneficios de los baños con sales de Epson y Algas



Debido al estilo de vida que llevamos, cada vez hay una mayor necesidad de relajarnos y de purificar nuestro cuerpo para sentirnos bien. Por un lado, la mente nos juega malas pasadas debido a que tenemos un constante ruido interno de pensamientos repetitivos que nos impiden pensar con claridad o sentirnos en paz. Esto lo único que hace es generarnos ansiedad, estrés, insomnio, dolores de cabeza, tensión muscular y problemas digestivos, entre otras muchas cosas.


Por otro lado, debido a que el estrés acidifica el medio interno del cuerpo y a la mala alimentación que llevamos (frecuentemente alta en azúcares, sal refinada, procesados y grasas saturadas), resulta fundamental purificar nuestro organismo de vez en cuando para eliminar las toxinas que se han acumulado en él y así poder tener una mejor salud.


Para relajarnos y purificar nuestro organismo, podemos recurrir a distintos remedios naturales: complementos alimenticios, masajes, alimentación saludable, meditación, deporte, etc. Pero en este post en concreto quiero hablaros de los baños con sales de Epson y algas marinas. Empecemos.



BAÑOS CON SALES DE EPSOM


Antes de empezar a explicar las propiedades de estas sales en concreto, quiero hablaros de un fenómeno físico llamado osmosis. Cuando nos damos un baño de sal con agua caliente, debido al calor, los poros de nuestra piel se dilatan. Al añadir a una bañera (con 70-100 litros de agua) 2kg de sal, nuestro cuerpo, pasados unos minutos, va a