IMG_2468.JPG

¿QUÉ ES LA OSTEOPATÍA?

La osteopatía es una terapia manual que tiene como objetivo dar movilidad a las zonas del cuerpo que están bloqueadas, ya sean articulares, fasciales, musculares o viscerales. 

Esto lo hace a través de técnicas osteopáticas como manipulaciones articulares, masaje, inhibiciones, estiramientos y movilizaciones tras realizar un diagnóstico osteopático y descartar posibles patologías y así poder derivar a otro profesional de la salud en caso de que fuera necesario.

El osteópata trata a la persona como un todo, relacionando unas partes del cuerpo con otras. Por eso siempre va en búsqueda del origen de lo que causa el problema y no se queda solo en la superficie o el síntoma.

La osteopatía trabaja en distintas áreas:

  • osteopatía estructural. Se centra en el tejido blando (musculatura, ligamentos y tendones) y en dar movilidad a las articulaciones.

  • osteopatía visceral. Está muy relacionado con lo estructural, ya que el origen de muchas alteraciones musculo-esquléticas está en los órganos o vísceras. Por ejemplo una disfunción gástrica puede producir dolor en el hombro izquierdo y viceversa.

  • osteopatía sacrocraneal. Ayuda a corregir los desequilibrios del sistema sacrocraneal, los cuals pueden producir disfunciones sensitivas, motoras y neurológicas. Es una técnica sutil pero muy profunda.

IMG_2450.JPG

¿QUÉ ES EL MASAJE DE TEJIDO PROFUNDO?

El masaje de tejido profundo es una técnica manual que llega a las capas musculares y fasciales más profundas. Esto se consigue al aplicar una presión más intensa, pero siempre soportable para la persona que lo recibe.

Este tipo de masaje tiene como objetivo:

  • Disminuir las molestias causadas por las contracturas musculares que producen una reducción del rango de movilidad articular e impiden a la persona seguir con su día a día con naturalidad.

  • Reducir la tensión muscular que se genera en puntos concretos de la musculatura que a su vez producen molestias en otra zona del cuerpo. Por ejemplo, una cefalea tensional puede darse por un punto activo del trapecio.

  • Aliviar el estrés muscular de origen psicosomático, es decir, que tiene origen en lo emocional y mental.

Gracias a este tipo de masaje se liberan neurotransmisores (serotonina y oxitocina) que producen una sensación de felicidad y bienestar general.

IMG_2440.JPG

REFLEXOLOGÍA PODAL

La reflexología podal es una terapia milenaria que trabaja en puntos del pie que hacen de "espejo" de otras zonas del cuerpo. Son llamados "puntos reflejos".

El pie se considera un microsistema del organismo, por eso, a través de él podemos llegar a desbloquear zonas del cuerpo que están congestionadas o afectadas por el estrés u otras causas.

Este tipo de terapia proporciona una sensación de relajación profunda que te hará salir "flotando" de la sesión y dormir como un bebé.

Suscríbete a "Mi pequeño oasis" la newsletter con alma
ACOMPÁÑAME EN:
MÁS INFO:
  • Negro Facebook Icono
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon