BOLSAS DE ALGODÓN ORGÁNICO
Si entre todos hacemos pequeños cambios, conseguiremos grandes transformaciones y crear un mundo mejor.

Consciencia

Vivimos a un ritmo tan acelerado e individualista que hace que no seamos conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor:

 

  • talamos bosques y selvas, que son el hogar de millones de especies y el "pulmón de la Tierra" para sustituirlos por tierras sobreexplotadas de ganadería y agricultura.

  • utilizamos plástico para absolutamente todo, contaminando y destruyendo mares, ríos y tierras. Esto afecta a los animales que lo ingieren sin darse cuenta, pero también a nosotros, ya que está presente tanto en el agua que bebemos como en los alimentos que tomamos.

  • abusamos de los recursos naturales, como si fuesen infinitos.

  • pescamos de forma abusiva sin respetar los ciclos de crecimiento de cada especie.

  • Etc. (esta lista es infinita)

Nuestro hogar, la Tierra, está al límite. Si seguimos viviendo a este ritmo, para el año 2050 es muy probable que la vida aquí sea imposible (estudio). Pero no todo es negativo y desalentador. Por suerte cada vez somos más los que creemos en un mundo mejor, más ético y sostenible. Sí, es posible y lo vamos a conseguir entre todos. Ya son cientos los proyectos alrededor de todo el mundo destinados a equilibrar los ecosistemas y cuidar el medio ambiente, así que yo también me he animado a crear el mío, el cual me gustaría presentarte.

 

Mi pequeña aportación son unas bolsas de tela ecológicas, es mi granito de arena creado con toda mi ilusión para concienciar sobre el consumo excesivo de bolsas de plástico. Además, por cada bolsa que adquieras, se plantará un árbol a través de la plataforma Tree Nation.

¿CÓMO ESTÁN HECHAS LAS BOLSAS?

Mi objetivo era hacer unas bolsas fabricadas con materiales sostenibles con el medio ambiente, pero también creadas de forma ética. No quería hacerlas de cualquier manera, por eso decidí trabajar con Supreme Creations, el mayor fabricante ético y ecológico de bolsas reutilizables a nivel mundial:
 
  • Utilizan fibras naturales como el algodón orgánico procedente de agricultura ecológica.
  • Aplican tinturas naturales y sostenibles con el medio ambiente, sin químicos dañinos para el planeta.
  • Trabajan en una fábrica ética situada en Pondicherry, al sur de India, donde sus trabajadores (90% mujeres) tienen muy buenas condiciones laborales y trabajan en un entorno familiar. No hay explotación🤚🏽
  • Su fábrica produce cero emisiones de CO2.
  • Intentan mejorar la calidad de vida de las personas que viven tanto en Pondicherry como en Malawi. Para ello han creado un colegio a través de su ONG Wings of Hope.
Todo esto está avalado por el sello de Bags of Ethics (podéis encontrar la etiqueta dentro de las bolsas de tela). Su sello es una prueba de que estas bolsas están hechas de forma ética y sostenible, respetando a las personas y al planeta en toda la cadena de suministro. 

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL DISEÑO Y CREACIÓN?

@terapias.helenarosa

CREADORA

¡Hola! Mi nombre es Helena, una apasionada de las personas y la naturaleza que ha decidido crear este proyecto sostenible. La idea de hacer estas bolsas surgió ante la necesidad de pagarme mis estudios de Osteopatía, pero sobre todo por la tristeza que me producía ver plástico cada vez que iba a la montaña o la playa. Desde hace un par de años, intento reducir el plástico todo lo posible y concienciar a través de mis redes sociales sobre el daño que estamos haciendo al planeta, mostrando alternativas y soluciones más sostenibles. Siempre he creído que son los actos los que nos definen como personas, no las palabras. Por eso he querido aventurarme en este proyecto al que tantas horas le he dedicado con toda la ilusión del mundo. 

¡Espero que os gusten mucho y las llevéis a todas partes!

Logo_Helena_Rosa_Retina editado.png

DISEÑADORA

¡Hola! Mi nombre es Judit, soy madrileña aunque con lazos extremeños y argentinos. Estudié Administrativo y Comercio, aunque siempre me ha gustado escribir y dibujar por mi cuenta. Ahora estoy escribiendo una novela a la vez que oposito para bibliotecaria y, de forma paralela, he hecho mi primero de muchos trabajos de ilustradora con mi querida Helena. Me animé a participar al ver todo el trabajo que había detrás de concienciación con nuestro hogar, la Tierra. Su proyecto me iluminó y sé que por eso me inspiró tanto. Tenemos que empezar a hacer cambios en nuestros hábitos: comprar y apoyar a los pequeños comercios, reducir el consumo y reutilizar los productos que compramos, filtrar el agua del grifo... Podemos hacer mucho por el planeta.

¡Gracias por colaborar con esta acción tan bonita que ayuda a tantos! Un fuerte abrazo.

Logo_Helena_Rosa_Retina editado.png
@teaconletras

SIGNIFICADO Y ESENCIA DE CADA MODELO

MODELO AMAZONAS

DISEÑO. El modelo Amazonas está inspirado en la selva amazónica, uno de los principales "pulmones de la Tierra" que destaca además por ser una de las regiones de mayor biodiversidad de todo el planeta. Helechos, flores, enredaderas y hojas tropicales destacan en este diseño junto a los toques étnicos para representar a las poblaciones autóctonas de indígenas. La tonalidad verdosa pretende trasladarnos a esta selva que tanto necesitamos.
SIGNIFICADO FRASE. "Cuida tu hogar" es una invitación a proteger el lugar que nos da alimento, sustento y cobijo: la Tierra. Si nos cargamos el planeta, no sobreviviremos como especie. Le necesitamos. Vivir de forma sostenible es posible, solo tenemos que empezar a hacer ciertos cambios en nuestros hábitos. Recuerda siempre que la Tierra es tu hogar. 
CONSCIENCIA. Actualmente, el Amazonas ha perdido ya el 20% de su superficie debido a:
  • explotaciones agrarias y ganaderas

  • construcción de carreteras

  • la tala de árboles, para la obtención de madera

  • la creación de plantaciones de soja y aceite de palma

Estas son las mujeres que han fabricado tu bolsa:

MODELO BALEARIC

DISEÑO. El modelo Balearic está inspirado en las aguas cristalinas y turquesas de las Islas Baleares. Al lado de Ibiza se encuentra el islote Es Vedrá, una Reserva Natural que es considerada un lugar mágico por su energía y misterios, al igual que la cara suroeste de Mallorca. En este diseño, con el color turquesa se ha querido representar la esencia propia de las calas mediterráneas. El pez, la medusa, la estrella de mar, las plantas marinas y corales nos recuerdan que el mar es vida, por ello debemos protegerlo y cuidarlo.
SIGNIFICADO FRASE. "Mar somos todos" nos anima a volver a nuestros orígenes. Cada ser vivo que existe hoy en día en este planeta, nació en el mar. Al principio éramos bacterias simples que, gracias a la presencia de nutrientes y oxígeno, evolucionamos a organismos complejos a partir de una célula madre que fue la que dio origen al resto de seres vivos. Procedemos del mar, de eso no hay duda alguna, por eso tenemos cuidar y respetar el lugar en el que nacimos.
CONSCIENCIA. Nuestros océanos y mares están pasando su peor momento por culpa de las grandes cantidades de plástico que hay en ellos,150 millones de toneladas de plástico para ser exactos. Esto produce que:
  • los animales marinos se queden atrapados o ingieran el plástico, lo cual les produce una muerte agónica.

  • las aguas se contaminen por las sustancias químicas tóxicas que sueltan los plásticos al deteriorarse, afectando tanto a animales como humanos por la cadena alimenticia.

  • se destrocen los ecosistemas marinos tan importantes para la vida marina y el planeta.

Estas son las mujeres que han fabricado tu bolsa:

 

​DÓNDE COMPRAR TU BOLSA

DE TELA

Tras pensarlo detenidamente y debido a que el objetivo de estas bolsas es generar cero emisiones de CO2, he decidido que su venta sea exclusivamente presencial y por lo tanto no se realizarán envíos. 
De momento podéis adquirirlas:
     
15 €
Precio por bolsa
Por cada compra se planta un árbol a través de esta plataforma para reducir las emisiones de CO2
Suscríbete a "Mi pequeño oasis" la newsletter con alma
ACOMPÁÑAME EN:
MÁS INFO:
  • Negro Facebook Icono
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon